22 de febrero de 2009

El Corso Infantil se vivió en medio de alegría y control del juego con agua



La fiesta del Carnaval empezó ayer en la ciudad de La Paz. Los niños vivieron momentos de diversión entre música, agua y espuma. A estos ingredientes infaltables se sumó el celoso control de la Guardia Municipal y la Policía Nacional, que no permitieron el lanzamiento de globos con agua.

Los efectivos de la Policía y el personal de la Guardia Municipal inspeccionaron todo el recorrido del Corso Infantil. Los agentes de seguridad no permitieron la venta de globos inflados con agua ni tampoco el lanzamiento de éstos. Es por esta razón que la venta de chisguetes y espuma fue el negocio ideal en este evento.

La creatividad de los padres de familia se reflejó en la ropa con la que vistieron a sus hijos. Los pepinos, hombres arañas y los tradicionales trajes de morenadas fueron los disfraces que más llamaron la atención de los espectadores, que asistieron masivamente a la fiesta infantil.

El inicio del regocijo empezó a las 10.00, con la entrada de niños disfrazados de morenos y cholitas paceñas. Mientras tanto, las bandas musicales empezaban a entonar sus notas en medio de los gritos de los niños por la mojazón que hacían con chisguetes y espuma. La fiesta terminó pasado el mediodía.

El principio del recorrido fue en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Oruro, lugar donde el personal de la comuna paceña elaboraba el registro de las comparsas que iban a realizar su ingreso. El recorrido terminó en el paseo de El Prado paceño, a pocos metros de la Plaza del Estudiante.

En el palco oficial, la banda municipal Eduardo Caba amenizaba con su música el ingreso de cada comparsa. Entre aplausos y gritos, el oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez, no disimulaba su alegría por la entrada de los niños. Junto al funcionario de la comuna se encontraban todas las reinas infantiles y Mirna Barra, la Tawacu del Bicentenario.

Los niños y padres de familia, en medio de chisguetes y espuma, vivieron una fiesta de unidad. La comparsa Morenos Kollas empezó su recorrido con una pancarta que decía “Bolivia, siempre unida en su diversidad”.

DATOS

Ausencia • El alcalde de la ciudad de La Paz, Juan del Granado, no asistió al Corso Infantil. En la fiesta estuvo Wálter Gómez, oficial Mayor de Culturas, y el director de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural de la Oficialía Mayor de Culturas, Daniel Rico.

Música • Las bandas musicales fueron el complemento perfecto para amenizar esta fiesta infantil. La banda municipal Eduardo Caba animó el ingreso de chicos y grandes desde el palco oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario