“El pueblo ha salido a las calles para peregrinar en agradecimiento a la Virgen del Socavón, por estar presente en nuestras vidas para mostrarnos a su hijo como la luz del mundo”, afirmó el Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik.
El obispo expresó su satisfacción porque una vez más los orureños han recibido a miles de visitantes para que junto a ellos muestren su fe y devoción a la Virgen del Socavón, también conocida como Virgen de la Candelaria, Mamita del Socavón, Patrona de los Mineros y Reina del Folklore de Bolivia.
“Como un solo pueblo hemos peregrinado junto a visitantes de otros departamentos y también extranjeros que vinieron para participar en esta celebración tan hermosa en honor de la Virgen del Socavón. Hemos venido para agradecer a nuestra mamita, más que todo, su presencia en nuestra vida, por eso nos indica a su hijo como nuestro Maestro, nuestro Señor, nuestro Salvador y nuestro Mecías, que es la luz de nuestra vida y de nuestro pueblo”, manifestó Monseñor.
La autoridad religiosa, resaltó el tiempo de cambios que se viven en Bolivia, afirmando que los cambios deben hacerse basados en la “roca firme de nuestro Señor, que nos enseña los valores, cómo tenemos que vivir, cómo tenemos que amar a nuestra patria y cómo tenemos que amarnos entre noso-tros, como hermanos y hermanas”, indicó.
Señaló que lo que pidió a la Virgen ayer, fue ayuda para que Cristo reine en las familias, sociedad, leyes, escuelas, colegios, universidades y en cada corazón de cada boliviano y boliviana, “porque con Cristo venceremos todo lo malo, vamos a ir por el camino correcto”, dijo.
Ante algunas posiciones de querer distorsionar la esencia del Carnaval de Oruro Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que es básicamente religiosa, afirmó que “si alguien rechaza a Dios, rechaza a lo profundo, al creador que nos hizo a su imagen y semejanza, por ese motivo solamente con Dios podemos construir una sociedad justa solidaria, fraterna, llena de paz y de unidad y eso deseo a todos, esta bendición que Dios nos da si vamos a ser fieles con él”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario