15 de febrero de 2009

Gran coronación . María René Antelo lució la alegoría más grande y lujosa de la historia. El alcalde le entregó una corona de plata


«Llena de cariño»

- María René, ¿qué es lo más bonito de ser reina?
- El ser reconocida por la gente; ver a los niños emocionados de conocerme... Todo el mundo me manifiesta sus sentimientos. Yo estoy llena de cariño, de buenos deseos, de felicidad.
- Entonces, ¿estás disfrutando esta experiencia?
- ¡Por supuesto! Estoy contenta, superfeliz.
- ¿Estos días han sido muy ajetreados?
- Sí, mucho. Hoy (ayer) me fui a dormir a las 3:30 de la madrugada y me había levantado el sábado a las 6:00. ¿Pero sabés qué? En todas partes me reciben con afecto y eso me anima a sacar fuerzas de donde sea.
- Tu traje es bellísimo, ¿te lo imaginaste así?
- Mirá, siempre digo que esto lo soñé desde que era peladita; pero lo que estoy viviendo ahora es mucho más grande. Gracias a Dios tengo a mi madre, a Pablito (Manzoni), a Quito (Velasco) y a Keny (Gutiérrez) conmigo. Ellos y todo un equipo de trabajo hicieron que el anhelo que tuve sea realidad.
- ¿Estás nerviosa?
- No; estoy ansiosa de que llegue el corso y después los días de mojazón (risas). Sé que vamos a tener un Carnaval lindísimo. Mirá ahora: no llovió.
- ¿Qué me decís de tu corona?
- Es una joya, realmente es hermosa. La usaré en los eventos que tenga de aquí en adelante, porque creo que soy reina hasta fin de año, ¿no? (risas).

Ter­mó­me­tro

5
Espectáculo
Un trabajo impecable que conjuncionó la danza con la música de la región

5
Organización
Cumplió. El espectáculo comenzó puntual y se desarrolló con orden de acuerdo con lo programado

4
Es­ce­na­rio
Las pantallas de plasma y las luces le dieron un atractivo especial.

3
Seguridad
Hizo falta más efectivos policiales en los alrededores del Parque Urbano

2
Pú­bli­co
Apático. Al final se animó un poco cuando fue coronada la reina

Lo­ que ­se ­vio


Una anciana pidió ayuda a la reina
Una señora con muletas esperó un par de horas a que llegara María René a su toldo instalado detrás del escenario. Llorando le entregó una carta en la que le solicitaba su colaboración para hacerse curar una pierna que no le permite caminar con normalidad. La soberana se comprometió a ayudarla.

Pippo siguió una vieja tradición real
El peinador le entregó a la reina una medalla del Señor de los Milagros para que la acompañe sobre el escenario. María René se la puso por dentro de su vestido.

Zapatos hechos exclusivamente para ella
La firma nacional Calzado Marilú elaboró unas zapatillas especiales para María René. Fueron hechas con la misma tela del vestido, en tono plateado, y con el taco de doble plataforma para darle más altura y también comodidad.

Cumpleaños feliz para el alcalde
Percy Fernández estaba de aniversario natal y llegó tarde al show, lo que hizo retrasar el acto de coronación. Sin embargo, los comparseros y la reina le cantaron el Cumpleaños feliz. “Bueno puej, canten bien”, les dijo cuando los escuchó un tanto desentonados.

Estaba tan contenta que hasta bailaba sin música
Hubo momentos en los que la reina, por nerviosismo o felicidad, bailaba sin que hubiese música en el ambiente. Eso hizo percibir que no se pusieron de acuerdo con la musicalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario