20 de febrero de 2009

Hasta ayer sólo el 50 % de la capacidad hotelera fue ocupada


Hasta ayer, solo el 50 por ciento de la capacidad hotelera de Oruro, fue ocupada, según un informe de la secretaria de Relaciones de la Cámara Hotelera, Hilda Ignacio.

Oruro tiene una capacidad hotelera de 4.000 camas distribuidas en 16 hoteles, de cuatro a 1 estrella, 19 residenciales y 48 alojamientos.

Las habitaciones tienen un costo diferente de acuerdo a cada establecimiento y si cuenta con baño individual o colectivo, además que algunos ofrecen desayuno, asiento en el trayecto de la ruta del Carnaval y otros beneficios para los visitantes. “Que vengan los turistas a la entrada del Carnaval, les estamos esperando con los brazos abiertos y el calor orureño para festejar la entrada devocional que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, instó, la representante de la Cámara Hotelera.

COMPETENCIA DESLEAL
Por otra parte, denunció que el problema que tienen es la competencia desleal de algunas personas que alquilan habitaciones en sus domicilios, donde no se ofrece ningún tipo de seguridad, aunque el precio por utilizar ese tipo de ambientes tiene un costo menor. “Los huéspedes, son los que asumen la responsabilidad, porque no tienen garantías, nosotros, sin embargo, les brindamos seguridad, comodidad y otros servicios, pero la competencia desleal, trae mucho problema al sector hotelero”, dijo.

EMPLEOS
En la época de Carnaval, también se genera muchos empleos, porque se incrementa el personal, quienes ganan por el trabajo, el sueldo mínimo vital y algunos bonos por el trabajo en los días de Carnaval, como un incentivo al empleado” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario