21 de febrero de 2009

Pobladores darán a conocer costumbres y tradiciones de Paicho

En la quinta El Rosal que se encuentra ubicado en la jurisdicción de Tomatitas que corresponde al municipio de San Lorenzo hoy se realizará la presentación del grupo de baile y copleros para hacer conocer las costumbres y tradiciones de la comunidad de Paicho.

La reina del carnaval campesino de Tarija, Gabriela Guerrero, hizo conocer que esta actividad esta destinada para los turistas de Argentina que están interesados en conocer sobre el baile de las “eses” que se constituye en un verdadero atractivo.

Los visitantes del interior de Bolivia que visitan la ciudad en un buen número tienen la oportunidad de apreciar la belleza de la mujer de Paicho que está con innatas condiciones para la ejecución de la copla que se canta en esta época del año en la provincia Méndez.

Guerrero dijo que en el cañadón de Paicho el folklore está enraizado en el pueblo que vive en el alma misma y que se manifiesta a cada paso el canto música, danza y artesanía de la zona.

“En esta oportunidad los turistas podrán apreciar a copleros y bailarines que hacen que la música y la danza sean las principales manifestaciones culturales de los comunarios de Paicho”.

Como corresponde con estas actividades se pretende mostrar la riqueza turística que se cuenta en la segunda sección de la provincia Méndez, donde se tiene calidad y calidez de su gente.

Agregó que el turismo rural tiene una relevante importante, porque se cuenta con lugares propicios para el descanso y sosiego para revalorizar las costumbres y las tradiciones.

En las comunidades de la Segunda sección de la provincia Méndez se tiene una gran cantidad de actividades para disfrutar de lo típico que se encuentra enmarcado en la belleza de los paisajes.

Guerrero indico que en esta región es poseedora de una impresionante cantidad de lugares turísticos que son del agrado de las personas que se deciden visitar a lo que es el Cantón Paicho que tiene como principal característica la producción de durazno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario