Se ratificó que el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad será transmitido tanto por la Red Unitel como por Canal 7, ayer en una reunión interinstitucional entre los organizadores, Alcaldía Municipal, Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) y el Comité de Etnografía y Folklore.
Sin embargo, se determinó que se estipule en el contrato con Canal 7, como se hizo con la Red Unitel, que la transmisión se la realice con personas que conocen del Carnaval de Oruro, como antropólogos o periodistas y, no como años pasados, cuando llegaron personas que durante la transmisión comentaban aspectos que estaban fuera del contexto de la fastuosa Entrada de Carnaval de Oruro.
También se determinó plantear que después del Carnaval se hará una evaluación de la transmisión para que se vea el trabajo que se efectuó.
Con estos dos aspectos y los otros que ya convinieron entre la ACFO y el Viceministerio de Culturas, el alcalde expresó su acuerdo y señaló que firmará el acta de entendimiento, con el fin de que no se perjudique el desarrollo del Carnaval.
Asimismo, las instituciones ratificaron que no permitirán la politización del Carnaval y, que la reglamentación de la Ley 602, referente a la organización del mismo, será consensuada entre orureños y no se permitirá que se imponga un reglamento por personas foráneas a Oruro.
< Anterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario