El Santuario del Socavón recibió a los peregrinos durante 24 horas, pues el ingreso de los conjuntos se extendió hasta las primeras horas de ayer.
El rector del Santuario, padre Bernardino Zanella informó que fueron 24 horas seguidas en las que se visitó a la Virgen del Socavón, y que ayer continuó esta visita, durante todo el día.
El padre Zanella sugirió se revise la organización del carnaval, pues la tardanza en el ingreso de los danzarines es un problema, pero aclaró que no es para ellos el conflicto, pues hacen turnos para recibir a los peregrinos, sino para los mismos danzarines que deben esperar por mucho tiempo su ingreso, lo que conlleva en varios, el consumo de bebidas alcohólicas.
“Creo que hace falta que la organización se estudie un poco mejor, porque es muy larga la espera y que hacen, empiezan a tomar, entonces debe darse alguna solución, tal vez dividir en dos, empezar el viernes, continuar el sábado, no sé, no quiero adelantar ninguna propuesta pero creo que es necesario un estudio”, dijo el padre.
ALCOHOL
La autoridad del Santuario señaló que se vio a algunos danzarines que ingresaron a visitar a la Virgen, que bebieron pero no “de forma exagerada”, pero saliendo del Santuario la impresión era fuerte, pues “parecía un campo de guerra y había muchos caídos”, señaló.
“Ojalá que la gente aprenda, no es malo tomar el problema es saber decir basta, y los que no saben decir basta que ni empiecen, pero en sí tomar una cerveza no es un problema, es que atrás de una viene otra y otra y, debemos aprender a medirnos en una disciplina personal”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario