1 de marzo de 2009

La zona Sur disfrutó del Corso Infantil carnavalero


Una vez más EL DIARIO formó parte de la fiesta más linda y saludable de La Paz, al concluir el Carnaval de Bicentenario paceño, ayer cuando en la zona Sur se congregaron cientos de niños disfrazados, desbordantes de alegría y apoyados por el entusiasmo de sus padres.

Desde tempranas horas, la avenida Costanerita de la zona Sur mostró un panorama festivo que contó con la presencia de la Miss 15 años y la Reina del Carnaval paceño, que encabezaron el Corso Infantil del Sur, por detrás de ellas había gran cantidad de pequeñas y bellas reinas.

No se contó con la presencia de autoridades ediles, no se vio a la primera autoridad de la zona Sur, la subalcaldesa Denisse Ostermann.

En cambio estuvo presente el principal impulsor del carnaval del Bicentenario, Javier Escalier, Presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, junto a entusiastas autoridades de Fejuve Sur y representantes de las empresas que auspiciaron el evento, entre ellas EL DIARIO.

LOS ATRACTIVOS

Entre los principales atractivos se apreció a muchos disfrazados de pepinos, la cholita paceña, el Zorro, Blanca Nieves, hadas, abejas, y luchadores de moda, quienes contaron con la compañía cercana de sus padres que les hicieron una cadena humana para resguardar el recorrido del corso.

EL DIARIO le puso la imagen a esta fantasía infantil, para que los pequeños tengan la oportunidad de perpetuar la magia de su imaginación plasmada en un bello disfraz.

INICIATIVA ACERTADA

Padres de familia calificaron de acertada esta iniciativa de la Fejuve Sur, siendo que muchos niños no pudieron participar del Corso Infantil por diversas razones.

El Palco Oficial contó con la presencia de Eduardo Estrada, titular de la Fejuve Sur, Amanda Palacios del Comité Interinstitucional para el Cambio de la Zona Sur (Comincamsur), Roxana Luna del Comité de Vigilancia del Distrito 21 y el presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, Javier Escalier.

DETALLES A DESTACAR

Gabriel Sandoval que no llegaba ni a los dos años, fue el “pollito” que más se divirtió en el Corso Infantil del Sur, ya que en el instante mismo en que escuchó la música se puso a bailar y no paró hasta el final

Con un salto de izquierda a derecha y viceversa y un paso sin igual Ingrid Alarcón de siete años realzó este evento, dejando notar su alegría y emoción.

NO SE JUGÓ CON AGUA

Un gran respeto a los niños reinó en este evento organizado por la Fejuve Sur, ya que no jugaron con globos de agua, sin embargo, no faltó la espuma.

Una gran cantidad de efectivos de la Policía Boliviana Nacional resguardó todo el trayecto del Corso.

En opinión de los padres de familia fue un espacio holgado, sin empujones, sin globos, sin ladrones, y un buen control caracterizaron el primer Corso Infantil del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario