11 de enero de 2010

Danielita Miralles fue presentada como reinita del Corso infantil 2010


El fin de semana, durante una fraternal recepción en el salón del Club Ateniense, Danielita Miralles Zenteno, fue presentada en sociedad como reinita del Corso Infantil 2010.

Danielita, sucederá en la corona a Isabelita Reyes Beltrán, quien encabezó la corte durante el Corso 2009.

Aunque la actividad tuvo un carácter intimo, ya que fue una presentación formal a la membresía del Club Ateniense, el 18 de febrero, se realizará la coronación protocolar en ambientes de la discoteca Sounder.

La organización del Corso Infantil es una diligencia heredada por los socios atenienses, quienes han hecho posible esta tradición ininterrumpidamente durante 63 años; tradición, que comenzó por iniciativa del reconocido socio, periodista y notable vecino de Oruro: Luis Lazzo Quinteros.

El tema de proclamación de Danielita y su corte, son los cuatro elementos de la naturaleza, tema elegido por su gran relevancia actual, por el debate ecológico y la problemática del cambio climático.

Los salones del Sounder, se convertirán en un mundo mágico, en el que, agua, tierra, aire y fuego, jugarán un importante papel, recordándonos lo importante de la preservación ambiental y el transcendente rol que juega la niñez en el futuro de nuestro planeta.

CORSO

Para el Corso Infantil 2010, que se llevará a cabo el domingo 21 de febrero, se prevé la participación de 8000 a 8500 niños.

Para incentivar el concurso de la niñez y juventud orureña, los socios del Club Social Ateniense, han tenido el desprendimiento de donar cada uno, una bicicleta, las cuales serán sorteadas entre los más entusiasta y creativos del próximo coros infantil. Además se brindarán medallas, plaquetas y diferentes premios a quienes vayan disfrazados de manera alusiva al tema de los cuatro elementos de la tierra.

Durante el Corso, que será encabezado por la reina Danielita Miralles Zenteno, se desplegarán catorce carros alegóricos concernientes al tema de este año.

Para participar de la entrada, los niños deberán utilizar disfraces que evoquen a los personajes con quienes se identifiquen, trajes de su danza favorita, o de la celebridad a quien admiren, y sobre el mensaje que quieran brindar a la ciudadanía; en fin las posibilidades son infinitas, por tanto, no hay pretexto para faltar al Corso Infantil 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario