Anoche, cientos de fraternos que pertenecen a la comparsa Señorial Illimani iniciaron las actividades rumbo a la fiesta del Gran Poder del 29 de mayo. En el salón de eventos Fuente del Illimani de la calle Juan Granier, el grupo argentino Sombras cerró la “velada folklórica”, como la calificó uno de los miembros de la directiva, Jaime Viscarra. La fiesta costará 50 mil dólares, dijo uno de sus fraternos.
La velada de las Rosas de Viacha se realizó en el local Santiago España, en la calle Juan Granier. Antes de la fiesta, los fraternos elevaron oraciones al Señor del Gran Poder de bailar por devoción, fe y compromiso.
Para hoy se ha dispuesto un descanso en las fraternidades. Las actividades se reanudarán mañana con la tradicional “Primera Recepción”, luego de las misas en el templo Señor del Gran Poder. Al salir de allí, los fraternos se dirigirán a su “punto de encuentro”. No es un local, es un espacio abierto al público.
“Ahí comienza la fiesta. Ahí los pasantes bailan la cueca”, declaró el fiscal de la fraternidad “Juventud San Pedro Residentes de Achacachi - Los Catedráticos”, Carlos Jiménez.
Aseguró que tan sólo en esa fiesta gastarán cerca de 25 mil dólares porque deben armar escenarios, instalar una amplificación que cubra un espacio abierto y, lo especial, traer grupos de música tropical del exterior. “Cuando hay grupos internacionales, la gente va y se decide a bailar en la fraternidad”, acotó.
La fiesta de Los Catedráticos se realizará en la cancha Santa Rita. En este espacio se presentarán los grupos Supermerk2 y Don Cumbión, de la Argentina.
La fiesta de la fraternidad Señorial Illimani se ubicará al final de la calle Chorolque. En la vía se armará un escenario para la actuación de los grupos 18 Kilates, de Argentina; y Sonido Mázter, de México. Viscarra dijo que tan sólo ese día gastarán alrededor de 25 mil dólares.
La fraternidad de Los Verdaderos Intocables se ubicará en inmediaciones del puente Abaroa, donde se presentará a La Rosa, de Chile, y grupos nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario