17 de enero de 2010

La reina Graciela I encantó en su primera precarnavalera



Oficialmente empezó el Carnaval cruceño 2010. Anoche tuvo lugar la primera ‘preca’ en la que la estrella fue la soberana de la ‘fiesta grande’, Graciela Cuéllar.
Ataviada con un elegante y vistoso traje de diosa grigotana, la reina encantó no sólo por su belleza, sino principalmente por su alegría y carisma.


Junto a Graciela estuvieron los coronadores Fandangos, que también se lucieron con sus trajes de guerreros chiriguanos.


Detrás de la reina del Carnaval y los coronadores Fandangos, se presentaron cuatro comparsas: Las Barbies, Cambas mañosos, Vagarrachos y Cambas prodigiosos.
La farándula carnavalera, que partió de la casa de don Gaby Dabdoub, en la esquina de las calles Ingavi y Velasco, recorrió las calles René Moreno, 24 de Septiembre y la avenida Monseñor Rivero, para concluir en una verbena en la plaza del Estudiante, donde los Fandangos proclamaron oficialmente a Graciela Cuéllar como reina del Carnaval cruceño 2010.


La próxima precarnavalera será el sábado 23, donde nuevamente se presentará la soberana de la ‘fiesta grande’, acompañada de los coronadores y otras comparsas y grupos folclóricos.

Grupos de baile dieron colorido a la jornada
Once grupos de baile dieron el colorido a la primera ‘preca’. A las 20:00 el grupo Kerembas inició la velada con una coreografía de música oriental que movilizó a 140 niños, seguidos por Tentayape, que mostró uno de los espectáculos más vistosos y entretenidos: Grito libertario, con 80 danzarines. Tierra sin mal (80) ejecutó un popurrí vallegrandino al igual que Jenecherú (110). Desde La Guardia, Orígenes y Tradiciones (50) desplegó un taquirari, secundado por Guachambé (24) y Santa Cruz (70), que con un Rey Momo, Una viudita y un duente en zancos se robaron el show.


Kandiré (140) mostró una interesante versión de Rosita Pochi y Matriz Oriental un baile autóctono de la etnia pakawara. Kuñataí (40), una chobena y Amanecer cruceño, un brincao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario