17 de enero de 2010

Sarah Morales fue elegida Predilecta Bodas de Oro de la Diablada Urus


La representante del bloque de los Osos, Sarah Morales Soto, fue elegida la madrugada de ayer como la Predilecta 2010 “Bodas de Oro” de la Diablada Artística Urus, durante la elección de la soberana de dicha institución que el 30 de marzo próximo celebrará 50 años de vida.

La ceremonia se efectuó en el Centro Social “El Magnate” y tuvo la participación de más de una decena de representantes de los distintos bloques de la entidad folklórica.

Las simpáticas señoritas hicieron su ingreso por la pasarela en dos oportunidades, la primera presentación fue con traje de noche y la segunda con traje folklórico y de acuerdo al bloque que representaban.

Luego se sometieron a una ronda de preguntas de cultura general y temas referidos al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y a la historia de la Diablada Artística Urus.

Posteriormente, las lindas señoritas se retiraron en medio del aplauso de sus barras a esperar que el jurado calificador delibere para conocer a la Predilecta. Los jurados fueron: Fátima Medina, Freddy Céspedes, Milivoy Ignacio, quienes determinaron el siguiente resultado: Predilecta Bodas de Oro 2010, Sarah Morales Soto, representante del bloque de los osos; Señorita Danza, Daniela Claure Céspedes del bloque de los Satanaces y Señorita Simpatía, Dora Fernández Jarjuri participante del bloque de las Doble Caras.

El presidente del jurado calificador, Freddy Céspedes, hizo entrega de la banda con las siguientes palabras: “A nombre de la poderosa Diablada Artística Urus, el corazón y sentimiento que tienes como persona vale y la devoción hacia nuestra Mamita del Socavón, espero que seas siempre una buena persona y saques adelante el nombre de nuestra diablada”.

Luego impuso la banda de Predilecta en medio de la algarabía de los osos de la diablada.

Inmediatamente el público escuchó las palabras de la Predilecta: “Me siento feliz y orgullosa de bailar en los 50 años de la diablada, va a ser un año muy especial”.

La fiesta continuó con la participación del Grupo Arraigo que amenizó con su música en rojo, amarillo y verde, e hizo bailar a los diablos del buzo celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario