3 de febrero de 2010

Devotos de la Virgen de la Candelaria se comprometen seguir la luz de Cristo



Miles de devotos de la Virgen de la Candelaria más conocida como Virgen del Socavón, se comprometen a seguir la luz de su hijo Jesús sin temor, menos vergüenza de demostrar al mundo que son creyentes y que aman a Dios.

La promesa la realizaron durante la celebración litúrgica oficiada por el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, en el Santuario de la Virgen del Socavón, que se efectuó para festejar el día de la Candelaria o el cumpleaños de Mamita del Socavón, cuando el prelado instó a seguir al Señor como lo hizo la Virgen María.

En la celebración eucarística participaron miles de devotos que demostrando su cariño por la Patrona de los folkloristas, llevaron flores y encendieron cirios como muestra de cariño, confianza y amor por la protección que reciben de la K’achamosa que les cubre bajo su manto sagrado.

En la homilía, monseñor Bialasik solicitó a los asistentes no tener vergüenza de manifestar al mundo que son católicos y creyentes, que siguen el camino de Cristo, quién se encuentra en los brazos de su Madre que lleva en su mano derecha un cirio que representa la luz que emana de su Hijo para que ilumine el camino por el que debe recorrer la humanidad.

“Cristo es la luz de la humanidad, es la luz nuestra, es la luz de cada cristiano y de cada persona que sigue al señor, eso es lo que nos enseña la imagen de la Virgen del Socavón que lleva la candela o el cirio tratando de manifestar que su Hijo que lleva en la mano izquierda es la luz de todos nosotros por lo que debemos llenarnos de gozo y alegría”, manifestó Bialasik.

Recordó además que ayer se recordaba la purificación de la Virgen María, cuando presenta además a su Hijo a los sacerdotes quienes reconocieron en el niño al Salvador que dio su vida para el perdón de los pecados de la humanidad.

“No tengan miedo de seguir al Señor, porque Él es el único camino, sacerdotes, religiosas y todo el pueblo de Dios para seguir al Señor, esto es lo que nos enseña la Virgen María, hagamos todo lo posible para ser testigos del Señor”, reiteró el obispo de la Diócesis de Oruro.

Durante la celebración eucarística no paró la lluvia que según algunas personas resulta una bendición, muy similar a la noche de la víspera que no impidió la presencia de cientos de personas que quisieron visitar a la Mamita del Socavón en su cumpleaños, para acompañarle con cantos y oraciones en los que además se pidió nuevamente por las familias de los damnificados de Bolivia y Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario