1 de febrero de 2010

Miles de cirios serán bendecidos para festejar el Día de la Candelaria


La bendición de cirios que alumbrará la ruta de la primera peregrinación, que realizarán católicos y devotos, hacia el Santuario de la Virgen del Socavón se realizará hoy a partir de las 17:00 horas, como es costumbre, se espera la participación de miles de devotos para festejar del Día de la Candelaria que se recuerda el 2 de febrero de cada año.

La peregrinación es la primera que se realiza previa a la del 14 y 15 de febrero, oportunidad en la que muchos danzarines cumplirán su promesa de bailar por la mamita del Socavón durante tres años.

Este año se modificó la ruta de peregrinación, puesto que se iniciará en la avenida 6 de Agosto y Aroma, subirá hacia la calle Pagador hasta la calle Murguía, para continuar por la calle La Plata, Adolfo Mier, avenida Cívica, Junín, Avenida del Folklore y concluir dentro del Santuario de la Virgen del Socavón.

En el trayecto, socios de los conjuntos folklóricos, Tobas Urus, Morenada Central, Morenada Mejillones, Diablada Fraternidad, Tobas Zona Sur, Diablada Artística Urus y Diablada Auténtica, recibirán la imagen de la Virgen del Socavón en altares preparados en siete puntos a lo largo de la ruta de la peregrinación de cirios.

Lo que acontezca a lo largo de la vía escogida para la caminata y el desarrollo de la celebración eucarística, será transmitido por las radioemisoras Paulo VI, María, Pío XII, Gente, WKM, Topater y Universitaria.

En conferencia de prensa, el vicario de la Diócesis de Oruro, sacerdote Tomás Valencia y el rector del Santuario, sacerdote Bernardino Zanella, solicitaron a los vecinos, sacar los parlantes de sus equipos de sonido para que las personas que peregrinan hacia el Socavón, tengan conocimiento de lo que va sucediendo a lo largo de la ruta de peregrinación, acción parecida a la efectuada en el primer convite de hace dos años, cuando los vecinos apoyaron la peregrinación de los danzarines por la falta de bandas.

Los sacerdotes manifestaron que la fe hacia la patrona de los folkloristas en el presente año debe ser masiva, portando un cirio encendido que representa el deseo de la Virgen de la Candelaria de llamar a sus hijos manifestando, “Toma esta vela hijo y camina hacia la luz de Dios”.

Posteriormente se realizará la acostumbrada serenata con la participación de varios conjuntos folklóricos que se adhieren a la actividad devocional y el sorteo de las rifas que se vendieron para apoyar las obras de refacción del Santuario.

El martes 2 de febrero, Día de la Candelaria, a partir de las 19:00 horas, el obispo de la Diócesis celebrará la misa de fiesta en el Santuario de la Virgen del Socavón, donde se espera que fieles y devotos participen activamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario