El corso infantil y la gran entrada del carnaval citadino organizado por la Oficialía Mayor de Cultura, se convierte en la señal para rescatar las costumbres y tradiciones de los potosinos.
En un ambiente de alegría, baile y mucha agua, se demostró que la fiesta puede fortalecer lo nuestro, así se vio más de 600 niños que bailaron con disfraces que representaban a personajes de la vida real, las historietas del cine y los libros.
Fueron notorios disfraces individuales, como el Guasón salido de la serie de Batman, el pequeño chinito con el traje, zapatos y colita y los niños transformes con vestimenta hecha a mano.
También estuvieron grupos y comparsas de tornería Carlos V, los Cavernaritos de Santa Lucia, los Ekekos, los Olvidados, los Picapiedras y los Rock and Kollas.
Llamó la atención la presencia de niños disfrazados de confites y la niña del sencillo traje del Cerro Rico con el mensaje sobre su preservación.
Por la tarde se desarrolló la gran entrada del Carnaval Citadino con los más de 30 grupos y comparsas registradas y todos derrocharon alegría y demostración de su baile.
Hoy por la mañana a partir de las 10:00, en la avenida Tinku se realizará el "Mojason" de Carnaval, habrá música para bailar y mucha agua para jugar.
Andrea Secko, Jefa de Promoción Cultural del Gobierno Municipal, informó que hasta el venidero miércoles se conocerá a los ganadores del carnaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario