Más de 70 mil danzarines en 52 conjuntos folklóricos demostraron fe y devoción a la Virgen del Socavón.
Colorido, tradición, música y danza, caracterizaron ayer al majestuoso Carnaval de Oruro, que mostró al mundo la originalidad de las danzas bolivianas en diferentes fraternidades, al son de bandas musicales de renombre, siendo esta manifestación folklórica aplaudida por miles de espectadores, entre turistas nacionales y extranjeros.
La fastuosa entrada de casi 20 horas, en la que más de 70 mil danzarines de 52 conjuntos folklóricos confirmaron una vez más porqué Oruro es la Capital del folklore boliviano y Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad, declarado por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el año 2001.
En el resto del país se viven fiestas de todo tipo como es el caso del Carnaval Chapaco que tuvo su inició en el “jueves de Comadres”, también se pueden mencionar otros carnavales como el de Valle Grande en Santa Cruz, de Padilla en Chuquisaca y el de Uyuni en el departamento de Potosí.
En la capital cruceña se vive la fiesta grande, junto a Graciela I, Reina del Carnaval, con el tradicional corso y los tres días de mojazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario