El Carnaval Infantil contó con la participación en total de 246 inscritos entre grupos y menores individuales. Este número colmó todas las expectativas de los organizadores, quienes realizaron cuatro actividades centrales que fueron la Elección de la Reinita, la Entrada de Compadritos, Comadritas y el Corso Infantil.
La encargada de la Dirección de Género, Generacional y Familia, Emma Monzón calificó a las cuatro actividades como “un éxito total”, especialmente por la gran cantidad de afluencia de gente.
Por ejemplo en el Corso Infantil fueron 115 inscritos en total. En la Entrada de Compadritos fueron 23 participantes entre grupos e individuales. En la Entrada de Comadritas se llegó a 60 inscritos. Finalmente en la Elección de la Reinita hubo más de 48 inscritos en total entre niños y niñas.
Esto significó la participación de millares de niños y niñas en las cuatro actividades. Por ejemplo, en la Entrada de Comadritas, la unidad educativa Santa Ana llegó incluso con más de mil estudiantes. Asimismo, hubo gran participación de las comunidades como San Andrés y Turumayo. De esta manera se integró a los niños y niñas del sector rural y urbano.
“Los funcionarios de la defensoría asumieron con responsabilidad su trabajo de organización y prevención. Los padres de familia respondieron muy bien al llamado de la institución e hicieron participar a sus hijos en las actividades tradicionales. Hubo creatividad en los disfraces y carrozas presentadas”, mencionó.
Incluso, Monzón comentó que el armado de la carroza municipal demandó mucho tiempo porque utilizó la fantasía y personajes de la televisión. Esto causó atracción de los niños y niñas porque se formaban filas de menores detrás de la carroza antes, durante y después del Corso.
“Hemos recibido muchas felicitaciones, pero el mérito lo tienen los niños y niñas que participaron de los eventos planificados, ellos fueron los protagonistas principales. Lo cierto es que ahora se tiene planificado ampliar los premios para los ganadores”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario