8 de mayo de 2010

Adriana Reyes Gonzales fue elegida como la nueva “Palla” del Gran Poder


• El jurado eligió además a Karina Mendoza Chambi de los tinkus Arco Iris Boliviano como “Señorita Folklore 2010” y Nathaly Alicia Castillo Acarapi de la morenada Verdaderos Intocables como “Señorita Gran Poder 2010”.

Adriana Reyes Gonzales de la fraternidad Jach’a Pujllay La Paz, fue elegida esta madrugada “Palla 2010 del Gran Poder”, en una disputa en la que participaron cerca de 60 grupos integrantes de la considerada “Fiesta Mayor de Los Andes”, evento que se desarrollará el próximo sábado 29.

El evento que fue organizado por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, en el Círculo de Oficiales del Ejército de la zona Sur, contó con masiva presencia de barras de las agrupaciones folklóricas que participan de dicho evento cultural.

Luego de tres horas de velada artística, matizada por el afamado grupo Veneno, el jurado escogió a diez semifinalistas entre ellas a Carolina Soria Galvarro de los tinkus “Wistus”; Alison Parrado Cussi de la morenada “X del Gran Poder”; y Katherine Wanda Quinteros Valle de la morenada “Señorial Illimani”.

Igualmente seleccionaron a Esther Soleil Lema Moreno de la morenada “Fanáticos del Gran Poder”; Karina Mendoza Chambi de los tinkus “Arco Iris Boliviano”; Nancy Nadir León Condori de los kantus “Comunidad 24 de Junio”; Blanca Mendoza Velasco de los tobas “Gualberto Villarroel”; y Adriana Reyes Gonzales del conjunto “Jach’a Pujllay de La Paz”.

También salió finalista Nathaly Alicia Castillo Acarapi de la morenada “Verdaderos Intocables” y Kenia Andeina Haivar Bracamonte de la morenada “Verdaderos Rebeldes”.

SOBERANAS

El jurado eligió con 415 puntos “Señorita Folklore 2010” a Karina Mendoza Chambi de los tinkus “Arco Iris Boliviano”; con 420 puntos salió elegida “Señorita Gran Poder 2010” Nathaly Alicia Castillo Acarapi de la morenada “Verdaderos Intocables”; y la “Palla 2010”, con 425, recayó en Adriana Reyes Gonzales de “Jach’a Pujllay La Paz”.

Todas las candidatas lucieron hermosas coreografías, destacándose entre ellas la morenada, diablada, caporales, kullawada, waca wacas, danzas livianas y originarias, mismas que cosecharon aplausos de los asistentes por ser consideradas las mejores expresiones culturales.

La elección no fue una tarea fácil para el jurado compuesto por destacados expertos e investigadores, quienes tuvieron que calificar no solamente la forma de vestir y hablar, sino también su capacidad para representar como máxima reina del Gran Poder.

Las reinas asimismo, demostraron su nivel de conocimiento cultural sobre las características de la vestimenta que llevaban, en algunos casos, resaltando los valores culturales de cada danza a la que representan, para lo cual pusieron algunos requisitos como el de ser boliviana, mayor de 17 años y menor de 25 años en la gestión 2010, además de ser soltera y participante por tres años consecutivos y afiliada a una asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario