El oficial Mayor de Cultura del Gobierno Municipal de Trinidad, José Luís Maesse a tiempo de destacar el profundo espíritu para revalorizar la riqueza cultural, expresó su satisfacción por la numerosa y variada participación.
Dijo que da mucha emoción observar a padres de familia motivando a sus hijos a que se apropien de la música y las danzas de los pueblos del Beni, porque esta es la forma como se debe transmitir la riqueza cultural de generación en generación.
Maesse, junto a autoridades del Concejo Municipal de Trinidad y representantes de instituciones, aplaudieron el paso de cada una de las agrupaciones, quienes presentaron una variedad de danzas, destacándose el colorido de las vestimentas.
Entre los colegios participantes se puede citar al Madre Seton, Virgen de Loreto, Cristha Mc Auliffe, Acción Social, Centros de Atención a la Niñez (PAN), además de juntas vecinales como Arroyo Chico, que se dieron cita para mostrar una variedad de danzas, acompañados por bandas de música y la infaltable bombilla.
La Entrada Folklórica Infantil 2010, fue el preámbulo de los actos centrales que se efectuaran los siguientes días en ocasión de celebrar el 324 años de fundación de la ciudad de la Santísima Trinidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario