• La Unidad Operativa de Bomberos Antofagasta realizará un control estricto porque es la única instancia de control policial especializada en el tema.
Desde las 21:00 horas de hoy iniciarán el armado de graderías en todo el recorrido de la festividad del Gran Poder en trabajo controlado por la Guardia Municipal para que se tome todas las previsiones de seguridad, así como el control de las patentes respectivas.
Augusto Russo, comandante de la Guardia e Intendente Municipal, en diálogo con EL DIARIO, señaló que este trabajo lo realizará en coordinación con la Dirección de Mercados para verificar los espacios, la cantidad de palcos, las dimensiones de los mismos y el respeto a las patentes municipales.
“El armado de sillas y graderías se respetará, no como los años anteriores que se tenía problemas porque las personas que portaban patente para armar sillas armaban graderías, sabiendo que es un beneficio mayor el que obtienen de ello, toda vez que la cantidad de personas que se acomodan en esos puntos es mayor al de las sillas”, explicó.
Acotó que la Unidad Operativa de Bomberos Antofagasta, realizará un control estricto, lo que “garantizará que todas las graderías armadas estén estables, siendo esta única instancia que puede dar un aval con relación a la seguridad de las mismas”.
300 GUARDIAS
Informó que desplegarán 300 funcionarios que son de la Guardia y la Intendencia Municipal, aclaró que el despliegue del personal está de acuerdo al servicio, “donde se necesita más personal se incrementa y se saca de aquellos lugares donde su presencia no es necesaria” dijo.
REUNIONES
Por otro lado informó que sostuvieron reuniones finales sobre la realización de esta festividad con la Policía Boliviana para determinar todas aquellas acciones preventivas que se llevarán a cabo tomando en cuenta que es una entrada distinta a los otras, en razón porque el Alcalde Municipal anunció que participará de ésta por última vez de su gestión.
CONTROLES MÁS ESTRICTOS
Recordó que este año el control será estricto en el expendio de bebidas alcohólicas, alimentos que deben estar de acuerdo a lo que establece la norma de manipuleo y el cumplimiento a Ordenanzas que controlan y regulan la venta de alimentos en todo el recorrido desde el inicio del evento hasta su conclusión, la madrugada del domingo.
“Realizaremos un control más eficiente, tomando en cuenta las experiencias de años anteriores en los que hemos tenido una serie de perjuicios y daños al ornato público, a la propiedad pública, privada y también daños personales en cuanto se refiere a lesiones especialmente por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas” enfatizó.
En este marco señaló que: “el último puesto de venta de bebidas alcohólicas debe estar ubicado en la avenida Camacho esquina Bueno, por lo que toda bebida que esté pretendiendo venderse a partir de la Bueno, en la calle Simón Bolívar, la avenida del Ejercito, Juan Manuel Loza, Estadio o inmediaciones, será decomisada sin derecho a compensación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario