El bloque Ángeles del Infierno de la fraternidad Diablada Santa Lucía, presentará mañana una producción de tres temas en video y audio de propiedad de la agrupación.
Este material contiene tres canciones, la primera en ritmo de diablada con el título “Ángeles del infierno”, la cueca que se denomina “A Santa Lucía” y la cacharpaya con el título de “Diablos Ardientes”.
Esta producción fue realizada por el artista potosino Mario Fernández Flores y grabada por el grupo folklórico Komarka del que es director, como un aporte al año del Bicentenario.
Con la presentación de este material que será mañana en la Casa de Moneda a las 10:30, la fraternidad Santa Lucía comienza las actividades de preparación con miras a su participación en la festividad de San Bartolomé de esta gestión.
Uno de los miembros del bloque Ángeles del Infierno, dijo que es la primera diablada en nuestra ciudad que tiene sus propias canciones, pero que se lo hizo con la intención de revalorizar, rescatar y ratificar a Potosí como la cuna de la diablada.
Una parte de la letra de la diablada dice: “La diablada potosina siempre la mejor, es la única en el mundo por su tradición, los colores rojo y blanco son la sensación, en la entrada de Ch’utillos fiesta de integración”.
La fraternidad también tendrá una Misa de Salud en el templo de San Lorenzo el sábado por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario