Las fraternidades folklóricas se preparan para cumplir con el ritual de la primera promesa a la venerada imagen de la Virgen de Urkupiña, que coincide con la fiesta de Corpus Christi el próximo 3 de junio.
Algunas calles, plazas y avenidas de la ciudad capital y Quillacollo sirven de espacios improvisados para las prácticas de las diferentes fraternidades folklóricas que ensayan nuevas coreografías con miras a la tradicional Entrada de Urkupiña del próximo 14 de agosto.
El dirigente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña, Antonio Villarroel, informó que antes de la fastuosa Entrada de Urkupiña se realizará dos promesas con participación de la totalidad de agrupaciones afiliadas.
Precisó que la primera promesa se cumplirá el 3 de junio en ocasión de la fiesta de Corpus Christi, y la segunda el 1 de agosto, también con el ingreso de todas las fraternidades.
"Por decisión de todos los directivos, en las dos promesas participarán con carácter obligatorio las 60 fraternidades afiliadas, que harán grandes esfuerzos económicos para cumplir con el ritual de la promesa de bailar por tres años en el grupo de su preferencia en honor a la Virgen de Urkupiña", dijo.
Según Villarroel, el recorrido de las fraternidades en la primera y segunda promesa, será por la ruta tradicional, con algunas variaciones que dependerán del estado de las calles y avenidas.
"Pedimos a las autoridades municipales, el mantenimiento y mejoramiento de las vías por donde se desplazarán las fraternidades folklóricas, no sólo durante las dos promesas, sino y en forma especial durante la fastuosa Entrada de Urkupiña. Todo el recorrido de más de tres kilómetros debe estar en óptimas condiciones para lograr el éxito anhelado por todos los protagonistas de la fiesta, en especial de los miles de espectadores", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario