La habilitación de participantes al VI Congreso de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO), que se desarrollará desde este viernes 16 y 17 de julio en el salón auditorio de la institución a partir de las 09:00 horas, no tuvo problemas, manifestó el presidente de la Asociación Jacinto Quispaya.
En cumplimiento a los estatutos de la Asociación de conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), se eligió a la comisión de poderes para acreditar la habilitación de presidentes de cada conjunto folklórico y de los delegados afiliados a la ACFO.
Esta comisión esta compuesta por tres personas, una de ellas representa al directorio de la ACFO, Juan Machado y los dos últimos elegidos entre las bases, entre ellos el presidente de la Morenada Metalúrgica ENAF, Alfonso Quiroga y el delegado de la Cullahuada Oruro, Vladimir Enríquez.
Estas tres personas se encuentran trabajando en la acreditación de quienes serán parte del VI Congreso, que durará dos días, a la vez se entregarán informes de la gestión de Jacinto Quispaya en el nivel administrativo financiero y jurídico.
Los gastos del congreso ascienden a más de 2.000 bolivianos, los egresos pertinentes a la Asociación se realizaron en todos los congresos realizados por la ACFO, este presupuesto está destinado a la distribución de material de escritorio a todos los asistentes del evento.
El martes 13 de julio el presidente de la ACFO Jacinto Quispaya, se reunió con la Alcaldesa Rossío Pimentel, para darle a conocer sobre las actividades que se desarrollan en la Asociación, entre ellas la realización de la VI Congreso; la defensa del Caporal en todo el mundo, que en el departamento se realizará el domingo 18 a medio día en la Avenida Cívica y por último, al presentación del Carnaval de Barranquilla.
En dicha reunión no se trataron otras temáticas, manifestó Quispaya, y que espera que no ocurra nada extraordinario que interrumpa el VI congreso poniendo en riesgo la imagen institucional ni lo que representa el Carnaval de Oruro, ya sea por personas o instituciones que quieran desestabilizar a la institución.
La participación será estrictamente controlada y únicamente tendrán opción a opinar aquellas personas que estén acreditadas, no podrán participar personas ajenas a la institución o de otros conjuntos folklóricos que no estén afiliados a la asociación, tal como se establece en los estatutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario