Más de mil chunchos estuvieron presentes ayer acompañando a San Roque en la procesión que se realizó por el centro de la ciudad, junto con cañeros, quenilleros y gran cantidad de gente.
La misa con el obispo Javier del Río, sufrió un leve retraso, sin embargo, la procesión inició en la hora planificada. Por la tarde se tuvo el concurso de canes.
En la mañana, antes de la procesión, se sufrió un retraso al comenzar la misa que debía ser dirigida por el monseñor Javier del Río, obispo de la Diócesis. “Previendo un retraso en la misa, porque el obispo se encontraba en el acto que había en la plaza principal, programamos nuestra actividades, por lo que la procesión sí salió a la hora planeada, entre las 12:00 y las 12:15”, expresó Garvin Grech, párroco de la iglesia de San Roque y presidente del comité de festejos.
Grech explicó que la actividad previa, durante y después de la procesión, fue preparada desde meses atrás. “Desde mayo que estamos trabajando en toda la organización de la Fiesta Grande, las actividades no son improvisadas, y así lo reflejan los buenos comentarios que se escucharon esta mañana con relación al orden que se tuvo en toda la celebración”, afirmó.
El mensaje del obispo en la misa previa a la procesión fue: San Roque como el modelo de cristiano. “Me gustó mucho el mensaje de nuestro obispo, pues expresó que debemos amar a nuestro prójimo, y nuestro prójimo es nuestro hermano, nuestro vecino, nuestro bebé; primero amamos al prójimo más cercano, para amar luego a los pobres, a los necesitados y toda persona que podamos encontrar en nuestro camino”, resumió Grech.
Ya en la procesión, los chunchos llenaron más de cuatro cuadras, llegando a unas quinientas parejas, más cincuenta tamboreros y quenilleros, además de los tradicionales cañeros que superaban los veinte, y una gran muchedumbre de personas acompañaron la imagen del santo.
Concurso
Por la tarde, en el coliseo del barrio San Roque se realizó el concurso de los mejores perros en diferentes categorías. El evento dio inicio al promediar las tres de la tarde, con la participación de más de doscientos perros. “El problema que tuvimos es que como, suele suceder, las personas se inscriben a última hora, pero esperamos seguir mejorando para el año”, indicó Oscar León, responsable de esta actividad y miembro de la Asociación Comité de Festejos de la Fiesta Grande de San Roque, que este año ya cuenta con personería jurídica y funciona legalmente.
Premios
Los premios, en su mayoría, fueron paquetes de comida para canes, proporcionados por veterinarias y empresas. Entre algunos de los auspiciadores, León mencionó a las veterinarias, La Pequeña Roca, Esvet, la empresa de alimentos Nutripet y varias otras.
CATEGORÍAS
Mejor arreglado
Razas
Cachorros
Jóvenes
Adultos
Obediencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario