La primera salida de septiembre en procesión de los chunchos, prevista para hoy, fue anunciada anoche con la quema de fuegos artificiales en el atrio de la iglesia San Roque.
El público presente pudo observar la habilidad de los artistas tarijeños de la pirotecnia, quienes mostraron y exhibieron figuras como las palomitas, el ciclista, el sombrero, espirales y, en la conclusión, la imagen de San Roque rodeada de luces multicolores.
La misa para hoy iniciará a las 9:00, luego de la cual saldrá la procesión del santo acompañada por unos dos mil chunchos, con rumbo hacia la plaza Luis de Fuentes, donde se prevé la presentación de figuras tales como el caluyo, el camba, la pantomima y otras, realizadas por un selecto grupo de promesantes que entrenan arduamente para tal fin.
El regreso hacia el templo será por la calle Sucre, y se estima la conclusión de la procesión alrededor de la una de la tarde.
Para mañana, el santo y los promesantes visitarán la iglesia de la Tercera Orden Franciscana y la iglesia del Perpetuo Socorro, en el barrio Juan XXIII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario