5 de septiembre de 2010

INICIA LA FIESTA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Los estudiantes de las unidades educativas que funcionan en la ciudad, adelantaron ayer la Entrada de la Virgen de Guadalupe. Hubo gran entusiasmo y una sensacional exhibición de danza, imperfecta a ratos, pero bastante creativa. Todo se torció en la noche, sin embargo: hubo descontrol y libertad en el consumo de bebidas alcohólicas.
Los más pequeños salieron a bailar pasado el medio día. Entre los primeros, los k’alcheños de la Escuela Adolfo Siles, los tobas del Liceo Venezuela y los mineritos de Libertad de las Américas, por sólo nombrar algunos.
Todos ellos, estuvieron supervisados por sus profesores, que hicieron de danzarines e instructores al mismo tiempo.
A su paso, fueron captando la atención de más y más público, obligando a alguna gente a sacar sus sillas, para disfrutar del espectáculo con toda libertad.
Luego fueron llegando el resto, y, entonces, el primer día de convite fue tomando cuerpo.
Ayer, para muchos bailarines, fue su primer ensayo. Eso se notó, sin lugar a dudas. Pero para la mayoría, le sirvió para perfeccionar los pasos de su danza.

DESCONTROL
Como se dijo antes, en la noche se torció todo. Pasadas las 21:00, en la avenida Hernando Siles, la calle Aniceto Arce y en la misma Plaza 25 de Mayo, no se veía otra cosa que desorden y descontrol.
En el Parque Bolívar, jóvenes bebiendo, al son de la música de su fraternidad.
En la avenida Hernando Siles, adolescentes, niñas, con botellas de plástico, bebiendo como adultos. Más arriba, colegiales con latas de cerveza en sus manos y botellas de trago por doquier.
Todo el mundo bebía con absoluta libertad. Nadie les prohibía nada. De hecho, durante el recorrido que hizo CORREO DEL SUR, apenas se vio a cuatro policías en todo ese trayecto, los mismos que no podían hacer mucho para evitar el descontrol.
Hoy será el turno de los mayores, de las fraternidades que participarán en la entrada principal. Por lo tanto, se espera una jornada más larga que la de ayer.
A los taxistas también les espera otro día de tráfico interrumpido, aunque algunos prefieren tomarlo por el lado bueno: “Esto también nos genera más ingresos”, le dijo ayer uno de ellos a CORREO DEL SUR.
La gran entrada folclórica se realizará el viernes y sábado próximo por la misma ruta del convite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario