Vecinos de Obrajes de la zona Sur denunciaron a EL DIARIO que luego de la preentrada de la fiesta de “La Exaltación” nuevamente se padeció por la contaminación acústica, los escándalos derivados de las consecuencias por el excesivo consumo de alcohol y la basura en las calles.
Explicaron que el ensayo del pasado domingo comenzó a horas 15:00, prolongándose hasta alrededor de las 21:00. De forma posterior la mayor parte de los bailarines, acompañados de familiares y amigos convirtieron las calles adyacentes al recorrido en centros de consumo de bebidas alcohólicas y mingitorios públicos.
Éste fue el ensayo general para la entrada anual en honor al Señor de “La Exaltación” que se efectúa cada 14 de septiembre. En esta gestión, la entrada será celebrada este próximo sábado 11.
RECORRIDO
Los vecinos informaron que el recorrido abordado por los danzarines comenzó en la calle 23 de la avenida Mecapaca, paralela a la principal y a la altura de las pasarelas de Obrajes, siguiendo su ruta hasta llegar a la calle “9”, donde los bailarines trancaron la libre circulación vehicular por medio de un camión y topes de tránsito.
Giraron por la calle 9 y continuaron su recorrido por la prolongación de la calle 24 de Septiembre llegando a la calle 17 de Obrajes, donde fueron a la derecha continuando hasta la entrada de la zona de Bella Vista.
CONGESTIONAMIENTO
Vecinos denunciaron que los danzarines celebraron consumiendo bebidas alcohólicas en las calles adyacentes al recorrido a partir de horas 18:00, argumentando que “contaban con permiso de la Subalcaldía de la zona Sur”.
Con estos actos, el tráfico vehicular se vio afectado perjudicando a la ciudadanía que deseaba llegar a sus destinos o sólo pasar por el lugar.
“En la calle 9, los danzarines se postraron agrediendo al vehículo que intentaba pasar sin permitirles la libre transitabilidad”, explicó un vecino afectado.
CONTROL
Los vecinos confirmaron la presencia de funcionarios de la Subalcaldía de la zona Sur en la preentrada evitando los excesos entre horas 15:00 y 18:00, pero de manera posterior éstos dejaron de prestar sus servicios.
ENSAYOS
Los ensayos de las fraternidades se fueron dando hace varios meses en las calles de la zona de Obrajes afectando la tranquilidad de los vecinos y alterando su descanso en fin de semana. Los vecinos esperan tener paz y tranquilidad en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario