Mientras se realizaba la segunda entrada de Ch’utillos, ayer se realizaba el Segundo Congreso Nacional de Asociaciones Folklóricas Religiosas de Bolivia, con la participación de representantes de cinco instituciones del país.
Al final del evento se resolvió fundar la Organización Mundial del Folklore y Arte (Omfab), con el objetivo principal de proteger y defender el patrimonio cultural de los bolivianos.
Esta institución será el principal instrumento para promocionar y difundir la riqueza patrimonial cultural de los bolivianos y la tarea de unificar a los bolivianos a través de la función del folklore, la danza, la música y la vestimenta propia que se encuentra en el país.
En una conferencia de noticias se presentó al directorio y se anunció la iniciativa, funciones y finalidades de la organización que saldrá en sus acciones fuera del país con apoyo de las asociaciones de residentes bolivianos.
Esta institución reúne a las Asociaciones de Conjuntos Folklóricos de Virgen de Guadalupe (Chuquisaca), Tarija, Virgen del Carmen (Santa Cruz, Gran Poder (La Paz), Virgen de Asunción (Llallagua) y la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí.
“Somos los folkloristas quienes vamos ha unir a Bolivia no solo dentro de las fronteras sino a nivel internacional y lo hacemos en el Bicentenario de Potosí, solo pido ayuda a todas las instituciones”, manifestó el elegido presidente de Omfab, Pablo Bautista, representante de la Asociación del Gran Poder de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario