La Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), planifica diversas actividades a ser desarrolladas en la presente gestión previa la realización de la entrada de peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón, evento más conocido como Carnaval de Oruro 2011, según informó el presidente de la institución folklórica, Jacinto Quispaya Sánchez.
Informó que como directorio tomaron previsiones para regular la participación de los conjuntos que año tras año participan de la festividad emitiendo el Reglamento del Carnaval 2011 debido a los cambios que se suscitan tanto en la ACFO y los mismos conjuntos afiliados al ente matriz de los folkloristas.
Una vez emitido el reglamento, se realizó la entrega del documento a los presidentes de cada conjunto para que sea socializado a la membresía para evitar problemas el momento de emitir la sanción respectiva tras la evaluación que realicen los directivos de los conjuntos folklóricos.
De la misma forma se espera que el reglamento sea socializado en el Gobierno Autónomo del Municipal de Oruro (GAMO) y la Segunda División de Ejército que son instituciones con las que se coordina el buen desarrollo de la entrada de peregrinación y domingo de Carnaval.
En el transcurso de la semana se espera que la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores convoque a una reunión para determinar acciones relacionadas a la organización de la entrada de peregrinación 2011.
Entre tanto en reunión de directorio se analizará el tema de los puestos de control, la capacitación del personal que será parte de la Brigada de Protección, quienes se encuentran a cargo del manejo de banderas para evitar problemas con socios de algunos conjuntos que incumplan la normativa.
Otro pendiente que debe ser analizado es la publicación de la convocatoria para el armado y desarmado de graderías y vallas para que las comisiones encargadas de esta labor inicien el trabajo que debe efectuarse con tiempo para que el sábado de la entrada de peregrinación se cumpla según las condiciones establecidas en el reglamento.
Hasta el momento se coordinó con miembros del comité organizador como se dispone en la Ley 602 que establece que Oruro es la Capital del Folklore de Oruro y en un segundo artículo ordena que los organizadores de la entrada son: Alcaldía Municipal, Comité de Etnografía y la ACFO.
Entre las actividades que deben efectuarse a la prontitud está la promoción de la entrada devocional a través de medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario