La directora distrital del Servicio Nacional de Migración, Doris Rocabado, señaló que la llegada de extranjeros, a la capital ha ido en incrementó, hecho que determinó intensificar el control y la realización de operativos, con miras a una nueva versión del Carnaval de Oruro.
El control de migración se desarrolla en los hoteles, residenciales, alojamientos y en otros locales, con la finalidad de verificar que las personas del interior y exterior cuenten con todos los documentos, como por ejemplo el pasaporte.
“Nosotros venimos trabajando con más detenimiento por estas fechas, puesto que la visita de extranjeros se incrementa, también contamos con el apoyo de personal de la ciudad de La Paz, realizando operativos y controles rutinarios, con la finalidad de detectar a personas que se encuentran indocumentadas en nuestro territorio”, explicó la autoridad.
De acuerdo al reporte brindado, el mes de diciembre de 2010, se identificó a tres personas (dos peruanos, un argentino), en nuestra ciudad quienes no contaban con sus documentos, y fueron remitidos a la ciudad de La Paz y a Potosí para su deportación respectiva.
El trabajo se intensifica por las autoridades y personeros del Servicio Nacional de Migración, en proximidad del Carnaval de Oruro, que genera la presencia de considerable cantidad de visitantes del exterior del país, que en muchos casos llegan sin la documentación en orden y son sujetos de investigación de documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario