La fraternidad Morenada Central Oruro ya cuenta con un programa establecido para las actividades que se cumplirán este 2011, que comenzó el sábado 8 de enero del presente con la primera velada la Virgen del Socavón, ofrecida por el directorio F.M.C.O a la cabeza de Hugo Zeballos.
“Dimos inicio a nuestras actividades pre carnavaleras la noche del sábado con la tradicional velada a la Virgen, contamos con la participación de la banda “Proyección” y el acompañamiento de una amplificación, nuestra gente ha respondido muy bien a esta actividad” agregó Zeballos.
Las actividades continuaron el domingo con un ensayo en el frontis de la cede, y seguirán su curso hasta concluir el domingo 13 de marzo con la participación del bloque infantil de la morenada en el corso infantil.
En estas dos primeras actividades contaron con la participación de una buena cantidad de danzarines, por lo que se espera que en las siguientes haya aun más afluencia.
Las actividades más cercanas son la velada a la Virgen ofrecida por los bloques de señoritas figuras y figuras caporales este sábado 15 del presente a las 20:00 y al día siguiente el primer recorrido del conjunto a partir de las 14:00 horas.
La morenada actualmente cuenta con 812 danzarines, hecho que va en contra de los reglamentos establecidos por la A.C.F.O. de 500 participantes como límite para cada conjunto, “esta de una resolución antigua que está por el momento en revisión, porque no se puede cuartar el hecho de que mucha gente quiera demostrar su fe y devoción hacia la Virgencita del Socavón, por lo que estamos luchando por eso, con muchos conjuntos que se encuentran en nuestra misma situación” dijo Zeballos al momento de señalar que esperan ser comprendidos en una reunión de presidentes donde pedirán la reformulación de la cantidad de danzarines por conjunto.
Una vez subsanado este conflicto de participantes y teniendo ya la confirmación de la cantidad de danzarines que participaran en el carnaval 2011 la directiva decidirá si reciben o no afiliados nuevos para la fraternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario