El Gobierno Municipal en su conjunto (Ejecutivo y Legislativo) regulan la administración del Carnaval del Bicentenario de 2011, realizando la distribución y venta de metros lineales, ordenanzas municipales y la contratación de mayor personal de seguridad para el control en la ruta de la Entrada, manifestaron el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado y la alcaldesa, Rossío Pimentel.
Germán Delgado informó que invitarán a las instituciones llamadas por Ley 602 (Alcaldía, Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore), para regular lo que significará el Carnaval del Bicentenario 2011.
También dijo que se analizará todo lo que tenga que ver con el Carnaval de Oruro, en relación a ordenanzas, así como la venta de metros lineales, puesto que la alcaldesa manifestó que existirán cambios en la distribución y venta de metros lineales en la ruta del Carnaval, además del embellecimiento del radio urbano para la llegada de los turistas.
El trabajo enfocado para el Carnaval de Oruro, en relación al pavimentado de las rieles de la estación será analizado, para erogar la menor cantidad de gastos en el rellenado de la Avenida del Folklore.
La alcaldesa manifestó que es tiempo de invertir el dinero del municipio evitando los excesos que se realizaban en anteriores gestiones, puesto que se podrían realizar gastos, mejorando algunos detalles que conllevan al Carnaval de Oruro.
Otra de las propuestas para este año es la contratación de más policías para que brinden seguridad a los ciudadanos, éstos podrían ser distribuidos en varios turnos, para mantener el orden en la ruta del sábado de Peregrinación y domingo de Corso, explicó la autoridad munícipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario