La Alcaldía Municipal a través de la Oficialía Mayor de Cultura a partir de éste año decidió abrir las puertas y transparentar la venta de metros lineales para el Carnaval 2001 y de esta forma alejar los comentarios sobre supuestos temas de corrupción.
Las tres instituciones organizadoras del Carnaval, Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), el Comité de Etnografía y Folklore y la Alcaldía Municipal, están comprometidas por ley, por lo tanto todas tienen competencia sobre la utilización y disposición de espacios públicos, más específicamente la venta de metros lineales para el armado de graderías.
Estas tres instituciones ya cuentan con un informe completo y detallado sobre cuantos metros lineales se venden, a que instituciones o personas, en qué cantidad y cuál es la distribución respectiva a cada institución organizadora del monto recaudado y el destino que se da a estos recursos.
Dichos documentos sólo son conocidos internamente, por lo que en los siguientes días la Oficialía Mayor de Cultura convocará a una conferencia de prensa para que todos los orureños puedan conocer el manejo interno del Carnaval.
“Con esta conferencia esperamos lanzar esta última etapa de la organización del Carnaval 2011 con la premisa de la transparencia, que creo que es lo más importante para evitar justamente intromisiones de otras entidades que han estado marcando al Carnaval como muy corrupto” señaló el titular de dicha dependencia municipal, Jesús Elías.
“Si es corrupto entonces que toda la población se entere, simplemente queremos que todos se enteren de los manejos”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario