El oficial de Cultura, Jesús Elías Lucero, manifestó que la calle La Paz donde se encuentran las tiendas de los bordadores, debe constituirse en un espacio de exposición permanente, durante todo el año, para lograr que la zona sea declarada atractivo turístico.
Explicó que el sábado al ser parte del jurado en la exposición de bordados, tuvo la oportunidad de dialogar con los bordadores, quienes asintieron la posibilidad de convertir esta calle en una zona turística para mejorar la décima exposición que se realizará el próximo año.
Ante el interés de la ciudadanía en apreciar el tipo de bordados, los trajes y apliques que realizan dijo que este espacio de la calle La Paz debe constituirse durante los 360 días del año en un lugar turístico para revalorizar el trabajo artesanal que se efectúa en el mismo, manifestó.
Explicó que se encuentran con bastante predisposición para coordinar esta posibilidad con los bordadores y vecinos de la calle La Paz para que tenga las condiciones debidas y se puedan exponer sus obras y mostrarlas durante todo el año a los turistas.
Reiteró que la exposición de bordados en trajes sirvió para que las autoridades del municipio, tengan un contacto directo con las necesidades y motivaciones que los mismos bordadores tienen.
"Sin bordado no existiría el Carnaval, porque sin estos elementos la vestimenta de los trajes, el danzarín sería una persona más en la calle, y por eso se debe dar el debido valor a nivel de la oficialía de Cultura", dijo Elías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario