La venta de los metros lineales se realizará en la unidad de Catastro Urbano, mediante sistema digitalizado en base a un plano que contiene datos actualizados de los metros lineales ubicados a lo largo de la ruta del Carnaval, informó el oficial mayor de Desarrollo Urbano, Boris Medina.
Los propietarios de las viviendas ubicadas a partir de la avenida 6 de Agosto, las calles Bolívar, La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes, Petot, Junín, Avenida Cívica y Plaza del Folklore, obtendrán un plano con todos los datos referenciales para realizar el pago por la compra de los metros lineales.
Para el efecto, funcionarios municipales realizaron la medición del total de metros lineales de estos espacios, actualizando los datos que se tenían, lo que permitirá a los propietarios conocer la realidad acerca del espacio que ocupa su fachada.
"Se emitirá un certificado de venta que contenga los datos técnicos del domicilio e inclusive tendrá un plano, con dicho documento, el propietario podrá cancelar por los metros lineales donde le extenderán un comprobante para el control de ingresos por la venta de los éstos", dijo Medina.
El documento permitirá a técnicos y funcionarios del municipio verificar con exactitud si se construyeron las graderías o se ubicaron sillas en el espacio por el que pagaron.
"Con este nuevo sistema no existen espacios que se guardaron con anticipación, por eso no hay nadie que por preferencia, por muñeca o porque ya reservó con anticipación tenga metros lineales para su compra, todo está en cero y no podrán hacer lo que hacían antes", refirió.
Sobre las bocacalles ubicadas en las arterias de la Bolívar y La Plata donde no se permitirá la construcción de graderías, dijo que éstas fueron destinadas para dar uso de seguridad y de salud, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Comando de la Policía Departamental.
En este espacio se ubicará un módulo médico donde se atenderá a las personas que así lo requieran y el otro módulo será situado en coordinación con la institución del orden para evitar que antisociales se dediquen a robar pertenencias del público y de los propios danzarines.
Hoy continúa la venta de metros lineales que se inició el viernes 11 de febrero, tras la aprobación de la Ordenanza Municipal en la que se dispone también la ruta del Carnaval, la ubicación de baños sanitarios, el pago que se debe realizar por la comercialización de algunos artículos, alimentos y otros.
La venta de espacios para la construcción de graderías en primera instancia se realizará para los propietarios de viviendas hasta el 16 de febrero, posteriormente del 17 al 23 se realizará la venta de estas áreas a cualquier persona o institución que los requiera, para la construcción de tribunas que serán comercializadas a espectadores que deseen admirar la Entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se efectuará los días 5 y 6 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario