El Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas de Bolivia (Cicombol) reconocerá a los artistas, compositores y autores más destacados de la gestión 2010, con la entrega del galardón Sagrada Hoja de Coca. La octava versión de los premios se realizará el viernes 25 de este mes, a partir de las 20.00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
Los premios Cicombol son un proyecto original del Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas de Bolivia, que desde su primera edición en 2003, de manera ininterrumpida, efectuó siete premiaciones.
Con ellos se reconoce a intérpretes, autores y compositores de la música boliviana. Más de un centenar de nominados buscarán el máximo galardón en las 14 categorías establecidas; entre ellas destacan: mejor instrumental, autóctona, vocal, composición del año, los temas más solicitados en radio y televisión, mejor video musical y mejor voz femenina y masculina.
Entre los grupos y artistas de reconocida trayectoria que serán distinguidos están: Bonanza, Awatiñas, Hiru Hichu, Jach'a Mallku, Mara, María Juana y Llajtaymanta. A ellos se suman las nuevas agrupaciones como Los Gutiérrez, Jumataqui y Tusuy Kusuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario