Con coplas, bailecitos y caporales la Alcaldía Municipal del Cercado realizó el lanzamiento del programa oficial del Carnaval 2011, que comprende 18 actividades que podrán ser transmitidas en vivo por todos los medios de comunicación, para beneficio de toda la gente.
El oficial superior de Cultura, Fernando Claure, manifestó que no existen medios de comunicación oficiales del carnaval y sus actividades.
“Si permitiríamos que hayan canales oficiales del carnaval estaríamos coartando la ley y quitando la libertad de expresión a los otros medios de comunicación”, dijo y recordó que existe una ley que no permite que hayan acuerdos con medios de comunicación para otorgarles una transmisión exclusiva.
Indicó que los medios que quieran realizar la transmisión y solicitar espacios para hacerlo solamente deben enviar una solicitud a la Oficialía Superior de Cultura.
A diferencia de lo que sucedía años anteriores este año tampoco se otorgarán credenciales especiales para la cobertura de los eventos más grandes, como el Corso de Corsos.
Los periodistas podrán realizar su trabajo solamente con la presentación de su credencial.
ACTIVIDADES La Alcaldía programó 18 actividades para esta gestión, las mismas que inician el jueves 17 de febrero con la elección de la reina del carnaval.
El Corso Infantil se realizará el 6 de marzo y el Corso de Corsos el 12 del mismo mes.
El cierre del carnaval será el 3 de abril con la cacharpaya del distrito 8.
AUSPICIADORES Después de tres años de quitarles a las empresas de bebidas alcohólicas el auspicio en las actividades del carnaval, esta gestión nuevamente una empresa de este tipo patrocinará los eventos programados y podrá instalar puestos de venta de cerveza a 200 metros del recorrido del Corso de Corsos. Durante la gestión 2008, 2009 y 2010 las empresas de bebidas alcohólicas no tuvieron presencia en los actos y en el Corso de Corsos con la premisa de evitar el consumo.
El encargado de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Alcaldía, Alex Verduguez señaló que esta empresa pagará los premios de algunos concursos y se encargará de organizar algunos eventos a cambio de poner banners en el recorrido del Corso de Corsos y puntos de venta de cerveza a 200 metros de la ruta.
La empresa también tendrá que hacer campañas de concientización acerca de los efectos que puede causar el consumo de alcohol.
“No conozco que haya una prohibición, el carnaval tiene por tradición el consumo de bebidas alcohólicas, lo que tenemos que cuidar es que la gente no consuma las bebidas adulteradas que se preparan en la calle”, dijo el alcalde Edwin Castellanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario