Los asientos para admirar el desarrollo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, tendrán un costo entre 20 a 250 bolivianos por decisión del Concejo Municipal según la Ordenanza Municipal 004/2011 que fue aprobada la anterior semana.
La patente por asentamiento eventual para armado de graderías por metros lineales refiere que a partir de la calle Aroma entre la Velasco Galvarro hasta la 6 de Agosto, el asiento tendrá un costo de 34 bolivianos; en la 6 de Agosto a partir de la calle Aroma hasta la Rodríguez, 39 bolivianos; de la calle Rodríguez hacia la Herrera, 61 bolivianos, de la calle Junín a la Bolívar, 39 bolivianos.
La subida hacia la Bolívar desde la Velasco Galvarro hasta la Pagador, 39 bolivianos, de la Pagador hacia La Plata, siempre por la Bolívar donde se instalarán sillas, 39 bolivianos; en la acera de Entel donde se construirá gradería, 78 bolivianos.
A partir de la calle Bolívar- La Plata hacia la Adolfo Mier, el asiento tiene un precio de 195 bolivianos en la acera Norte y en la acera Sur 250 bolivianos la butaca; a partir de la calle Presidente Montes hasta la Bolívar 195 bolivianos en la acera Oeste y en la acera Este, 250 bolivianos; de la calle Bolívar hacia la Petot, las sillas tienen un costo de 20 bolivianos.
En la Avenida Cívica "Sanjinez Vincentti" el asiento en las graderías costará 52 bolivianos y en la plataforma o pasillo 65 bolivianos la silla; en la Plaza del Folklore determinada como Zona Turística el asiento en la gradería tendrá un costo de 80 bolivianos.
NORMATIVA
Asimismo, en el artículo 8 de la Ordenanza Municipal 004/2011, se prohíbe la construcción de graderías en las bocacalles completas transversales a la calle 6 de Agosto, Bolívar lado Este y Sur, calles Potosí, Soria Galvarro y 6 de Octubre por haber sido destinadas como vías de escape y desalojo peatonal.
Por la instalación de puestos de seguridad ciudadana y atención de primeros auxilios, tampoco serán objeto de autorización de asentamiento, la esquina de la calle La Plata y Bolívar en su bocacalle Sur y Oeste.
En la normativa se aclara que las bocacalles ubicadas, desde la calle Bolívar hacia la Washington, no serán autorizadas para el armando de graderías, limitándose éstas simplemente para el colocado de sillas, aspecto que será determinado en función a su ubicación por la instancia correspondiente.
Los requisitos que deben presentar los propietarios e instituciones de los inmuebles ubicados en la ruta del Carnaval para la compra de metros lineales y asentamiento eventual de graderías, son la presentación de fotocopia de cédula de identidad, fotocopia del formulario de pago de impuestos sobre bienes inmuebles de la gestión 2009, fotocopia del pago por tasa de servicios de la gestión 2010.
Asimismo, deberán presentar el proyecto de armado de gradería incluyendo malla olímpica en la parte posterior y escalera, sombrilla, basureros, baños higiénicos y seguridad personal, todo con la firma del documento de compromiso de cumplimiento de la presente disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario