Pese a los esfuerzos de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) y, sobre todo, de su titular, Joaquín Banegas, que con la pierna enyesada y muletas comanda la organización de las precarnavaleras, el segundo desfile de grupos por el centro de la ciudad fue deslucido por la poca participación de comparsas.
Aunque estaba anunciada la presencia de ocho agrupaciones, sólo se presentaron seis. Felizmente, de los 15 ‘ballets’ inscritos sólo faltó uno y, como siempre, ellos contagiaron su ritmo a la gente.
Los ya característicos baches entre uno y otro grupo se hicieron sentir, haciendo que mucha gente se aburra y vuelva a sus casas temiendo, además, que empiece a llover.
La ‘preca’ tuvo de nuevo una hora de retraso. La Reina del Carnaval, Andrea Aliaga, llegó a las 21:00 directo a subirse a su carro y de inmediato envió besos al público que aplaudió su alegoría de tujuresera. La joven, al igual que tres soberanas de comparsas, incluso una que recorrió a pie el trayecto, ‘salvaron las papas’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario