La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) S.A. a través de su producto Huari, distinguió a la Asociación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Abmpo), en apoyo al X Festival de Bandas, como patrocinador de la actividad, ya conocida a nivel mundial.
El acto se realizó en ambientes del Club Oruro, en el que el gerente de Relaciones Internacionales, Ibo Blazicevic R. y la jefa de marca Huari, Mónica Bakir, entregaron una plaqueta al presidente de la Abmpo, Gonzalo Choque Huanca en homenaje a los músicos que participan en el Festival de Bandas hace nueve años.
Antes de entregar la distinción, Mónica Bakir invitó a toda la población a "ser parte de la historia donde la música se convierte en leyenda, con sus tonos armoniosos, su ritmo sin igual que muestra su mágico encanto en cada nota interpretada".
Por su parte, Gonzalo Choque rememoró que el Primer Festival de Bandas se inició con la presencia de aproximadamente 2.200 músicos, bajo la dirección de valores como Demetrio Choque de la Banda Unión Pagador, Gumercindo Licidio de la Banda Espectacular Poopó, Sinforiano Gonzales de la Banda Internacional Poopó y Waldo Villcarani de la Banda Real Imperial.
"El festival de Bandas fue escuchado por el mundo entero, con el apoyo de autoridades nacionales y departamentales, fue declarado patrimonio nacional mediante ley 3611", recordó.
Agradeció el apoyo que brindan algunas empresas, señaló además que el X Festival de Bandas se realizará este fin de semana en la Avenida Cívica, con exactitud el 26 de febrero, con el objetivo de brindar un saludo al mundo y en defensa de todas las danzas que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
"El Festival de Bandas defenderá la propiedad de todas las danzas, especialmente de la Diablada, porque es de Oruro, de los bolivianos para todo el mundo y no como pretenden apropiarse algunos países como Chile y Perú", refirió Choque.
Aprovechó para felicitar a los futuros músicos licenciados, que serán profesionales egresados de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), gracias al apoyo de autoridades nacionales.
Antes de concluir el acto, los ejecutivos de Huari presentaron un video en el que se rememora algunas fases del Festival de Bandas donde se hace hincapié en la presencia de bombos, trompetas, tambores, platillos, timbales, saxos y otros y la maravilla de escuchar al unísono la interpretación de canciones nacionales ejecutadas por aproximadamente cinco mil músicos, que a su vez promociona el X Festival de Bandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario