Por estos días, los padillenses sólo piensan en el Carnaval. Y ayer quedó demostrado. En un acto especialmente diseñado para la ocasión, los padillenses lanzaron la versión 2011 del Carnaval Padillense en el Salón de los Espejos de la Gobernación.
Para ello, no sólo trajeron serpentinas y globos, sino que también tuvieron cuidado de preparar la comida y bebida típicas de esa región para darles una probadita del Carnaval padillense a los periodistas que asistieron al lanzamiento.
Va a ser un Carnaval largo, el de los padillenses. Iniciará mañana con una kermese en la ciudad de Sucre, en la Federación de Fabriles, desde las 9:00. Los días más importantes serán los días 5, 6, 7 y 8 de marzo.
Habrá una peña folclórica el 5 de marzo, con las actuaciones de Bonanza, Juana Álvarez y el Trío Oriental.
El 7 de marzo será la entrada de comparsas, pandillas y confraternidades padillenses. Ese día se escucharán coplas como ésta: “cuarenta, cuarenta; cincuenta, cincuenta, todas estas chicas corren por mi cuenta”. Finalmente, el domingo 13 de marzo despedirán el Carnaval en la comunidad Thihumayu.
“Para Padilla, todos sus visitantes son especiales”, aseguró ayer el alcalde de Padilla, Juan Carlos León, para seducir a los potenciales turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario