A partir de este lunes se inicia la recta final para la realización del Carnaval del Bicentenario 2011 tras el último ensayo o recorrido de los conjuntos folklóricos que se desarrolló ayer desde la mañana hasta la noche. El próximo domingo se verificará el último convite.
Todos los danzarines que bailan por devoción a la Virgen del Socavón, se preparan para el último convite que es el ensayo final de lo que será la entrada devocional a efectuarse el sábado de Carnaval, tras haber planificado detalles referentes a indumentaria, danza y organización desde el segundo domingo de noviembre del año pasado.
En el desarrollo del último convite los danzarines nuevos realizan la promesa de bailar por tres años consecutivos y de seguir danzando después de los tres años continuar bailando por fe y devoción a la Virgen del Socavón.
Durante el desarrollo del último convite los danzarines recorrerán bailando aproximadamente 5 kilómetros para llegar a los pies de la Virgen del Socavón por quien se realiza la peregrinación.
Al respecto el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore, Jacinto Quispaya Sánchez, dijo que los danzarines no deben olvidar que existe un reglamento que es la base para la participación de los afiliados a los conjuntos folklóricos.
Dijo que el artículo 89 del capítulo XVII del Estatuto Orgánico de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) dispone que " los socios danzantes admitidos en un conjunto afiliado, tienen la obligación inexcusable de permanecer en el mismo durante tres años consecutivos, en cumplimiento a la promesa que efectúa a la Santísima Virgen del Socavón.
Asimismo, dijo que los danzarines deben cumplir el capítulo II del estatuto de mantener vigente como vocación la religión católica, sus ritos y tradiciones telúrico religiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario