Sin duda, la hermosura de la mujer orureña, es un aspecto importante en el fastuoso Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, esta vez, la hermosura de la mujer, se pudo apreciar en diferentes bandas de música participantes de la entrada del Sábado de Peregrinación.
La banda de música "Real Imperial", no dejó de lado este aspecto, e incluyó en sus filas a ocho elegantes damitas, que con una vestimenta impecable y con platillos en las manos, acompañaron el paso de los danzarines de la Morenada Central, fundada por la Comunidad Cocanis, ayer por la mañana.
LA PATRIA pudo conversar con una de las simpáticas mujeres, después de su llegada al Santuario de la Virgen del Socavón, quien se mostraba presurosa por retornar al punto de partida de la entrada del Carnaval, para acompañar a otro conjunto folklórico.
"La sensación es la misma que de un danzarín, ya que es la misma devoción hacia la Virgen del Socavón, ya es el tercer año que formo parte como integrante de la banda Real Imperial", sostuvo la entrevistada, Lourdes Soria.
Tocar los platillos, es otra forma de demostrar la devoción hacia la Patrona de los Orureños. Asimismo, Soria dijo que se siente orgullosa de formar parte de una banda prestigiosa de nuestra capital.
El ingreso a la banda de música no fue difícil y se siente agradecida de que la hayan acogido en un escenario que hasta hace poco era netamente para varones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario