Fraternidades y comparsas cerraron el martes el carnaval boliviano en la ciudad argentina de Buenos Aires, en la que tomaron varias calles con sus danzas e interpretaciones musicales de bandas.
La fiesta estuvo salpicada con la presentación de ofrendas a la Pachamama, puesto que en Bolivia se festeja el Martes de Ch’alla. La presidenta de la Comunidad Boliviana 6 de Agosto, Norma Andia, destacó loa alcances del carnaval boliviano por la diversidad de danzas y la riqueza de su vestimenta, al igual que la música de las bandas que son contratadas especialmente para el carnaval o las fiestas del aniversario patrio, el 6 de agosto.
Cientos de miembros de la comunidad boliviana en Buenos Aires, que agrupa a muchas familias con hijos argentinos, participó en la fiesta de cierre carnavalero en el club 6 de Agosto, en un acto al que fueron invitadas autoridades del gobierno porteño.
El encuentro, que tuvo el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, contó con la participación de grupos folklóricos y la asistencia de filiales de varias fraternidades que participan en el Carnaval de Oruro y en la entrada del Gran Poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario