El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, aclaró ayer que no existe intención alguna de anular o suspender parte de las actividades del Carnaval, más al contrario, dijo que la fiesta forma parte de una arraigada tradición que además genera movimiento económico y no se puede perjudicar a las decenas de familias que dependen de la fiesta.
La confirmación la hizo ayer luego de firmar un convenio por el que se reconoce a la empresa de cerveza Taquiña como “patrocinador del Carnaval cochabambino 2011”.
La posibilidad de anular algunas actividades del Carnaval surgió como parte de la solidaridad con las zonas dañadas por los desastres climáticos como el sector de La Maica. En la ciudad de la Paz, el alcalde paceño Luis Revilla anunció que destinaría los recursos del Carnaval para dar ayuda a las familias damnificadas. Castellanos dijo que en Cochabamba la situación es diferente, que se está brindando ayuda y se la seguirá dando sin tocar el Carnaval.
Convenio
El convenio fue suscrito entre el municipio y los representantes de la Cervecería Boliviana Nacional SA (CBN). La marca Taquiña auspiciará todos los eventos y actividades programadas por el municipio en torno al Carnaval.
Castellanos aclaró, sin embargo, que la firma del convenio no significa dar paso a la venta libre e irresponsable de la cerveza, el alcalde dijo que se mantiene vigente la norma de no vender bebidas alcohólicas a lo largo del recorrido del Corso de Corsos, sí se permite a 100 metros del mismo.
Castellanos dijo que el compromiso de la Cervecería Boliviana Nacional es realizar un trabajo coordinado con el municipio a través de campañas educativas bajo dos consignas: “Consumo y venta responsable” de bebidas alcohólicas, con la finalidad de vivir un Carnaval sano, en el marco del respeto y la tolerancia. Y la otra prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Como parte de este cometido el alcalde dijo que difundirán mensajes llamando a la población a tener límites.
PROHIBICIONES
Además de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el recorrido del Corso de Corsos, rigen también en este Carnaval la prohibición de jugar con globos de agua.
La ordenanza municipal impide también a las personas disfrazarse de mujeres embarazadas en cualquiera de las actividades carnavaleras.
Los infractores serán detenidos y llevados a la cárcel, en tanto que los menores de edad serán entregados a sus padres. La sanción no establece multas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario