4 de marzo de 2011

Comienza el Carnaval

Desde Tenerife, pasando por Venecia o Colonia y llegando a países latinoamericanos como Brasil, Bolivia o Venezuela. ¡No hay nadie que pueda resistirse al Carnaval!

El colorido y la música inundan estos días las calles de medio mundo sin que nadie pueda resistirse.

El origen sagrado de la fiesta ha quedado separado de cualquier sentido religioso a pesar de seguir celebrándose antes de la Cuaresma. Y, en nuestros días, se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la diversión.

Como es habitual en esta época, una multitud deseosa de fiesta y desenfreno tomará este fin de semana las calles de todo el mundo. Comparsas callejeras que aportan diversión y colorido en desfiles cada vez más numerosos y concurridos.

El Carnaval de Oruro, Patrimonio Intangible de la Humanidad, este fin de semana espera a miles de visitantes.

Brasil se paralizará a partir de hoy y durante cinco días para celebrar el Carnaval y sumergirse en una gran fiesta en la que millones de personas tomarán las calles para bailar al ritmo de la samba en multitudinarios desfiles.

En Río de Janeiro, donde el Rey Momo declarará hoy el inicio oficial del Carnaval, la cita más esperada es el desfile de las escuelas de samba.

Las doce escuelas del Grupo Especial evocarán en el sambódromo desde la mitología griega y egipcia hasta el modernismo y el romanticismo a través de las carrozas alegóricas y de los miles de bailarines que acompañan a cada agrupación.

CURIOSIDADES. La palabra Carnaval proviene del latín “carne-levare”, es decir, “abandonar la carne”.

Para algunos historiadores, el origen de la celebración se encuentra en las fiestas paganas que se realizaban en honor de Baco, dios del vino, hace 5.000 años.

El Carnaval es una fiesta de cuatro continentes, pues Asia es la excepción.

El de Uruguay es el más largo del mundo, comienzan a finales de enero y terminan en marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario