El Carnaval en Cochabamba es una fiesta generalizada que combina las costumbres ancestrales propias de cada región, departamento, ciudad y comunidad rural del país, con tradiciones europeas traídas durante la colonia.
El Corso de Corsos, con sus disfraces y alegorías concentra la atención de toda la ciudad.
Cientos de danzarines y espectadores toman las calles del centro de la ciudad para mostrar el folklore de Bolivia y derrochar diversión.
La participación de las unidades militares acantonadas en esa región, que engrandecen la fiesta con sus carros alegóricos y disfraces originales, es la más esperada, sin desmerecer la destreza de las comparsas y fraternidades.
La Policía y la Alcaldía han desarrollado actividades de prevención, seguridad y entretenimiento, principalmente para hoy.
Seguridad
Según el Comando Departamental de la Policía, para el Corso de Corsos de hoy 1.872 policías estarán desplazados a lo largo de todo el recorrido, en cuatro turnos.
Además, los policías militares y municipales coadyuvarán con la seguridad, el control y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Emergencias
Por todo el recorrido del Corso de Corsos habrán seis puntos multidisciplinarios de emergencia.
Comida y bebida
La Alcaldía autorizó puestos temporales de comidas y bebidas (no alcohólicas) que proveerán a los visitantes de alimentos y gustos.
Pasos peatonales
A fin de evitar las aglomeraciones, la organización ha previsto habilitar diez pasos peatonales que no pueden ser interferidos por comerciantes o espectadores. Los pasos estarán ubicados cada dos o tres cuadras, según la zona.
Rutas cortadas
El tráfico vehicular estará cerrado al oeste desde la avenida Ayacucho. Al sur, la calle Bolívar. Al este el parque La Torre, a lo largo de la avenida Heroínas. Al norte las calles San Martín, 25 Mayo, Ballivián, Ramón Rivero hasta la Muyurina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario