Más de 110 conjuntos, entre fraternidades folklóricas y comparsas militares, participarán este sábado del Corso de Corsos. Unos 2.900 efectivos estarán a cargo de la seguridad en la entrada.
El oficial superior de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Fernando Claure, informó que entre los invitados de este año estarán una fraternidad de diablada de Oruro, la morenada Cocanis, los T’inkus Wistus de La Paz y un ballet folklórico de Santa Cruz.
Como es habitual, los primeros en recorrer las calles de la urbe serán los representantes de las Fuerzas Armadas: 1.200 uniformados, entre premilitares y conscriptos, bailarán junto a carrozas.
Elvin Baptista, director de Planificación del Comando Departamental de Policía, señaló que ese día se desplegará a 1.900 efectivos en tres turnos y que, a partir de las 19.00, otros 600 resguardarán solamente la Av. Ramón Rivero, donde jóvenes suelen reunirse y consumir bebidas alcohólicas.
La autoridad policial agregó que la Policía Militar ayudará en las tareas de seguridad con 400 efectivos. También se instalarán carpas que brindarán servicios de salud, gestión social, entre otros.
Ayer, el Carnaval se festejó en los mercados de la urbe con la tradicional ch’alla. El olor a “khoa” (sahumerio dedicado a la Madre Tierra) permaneció por horas en los puestos de venta, adornados con globos y serpentinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario