El sur del país también vivió en pleno el Carnaval. Ayer, las calles del centro de Potosí fueron tomadas por la alegría de los danzarines que volvieron a demostrar las tradiciones y las costumbres del departamento y del país.
En un ambiente con sol y mucha agua, las comparsas y agrupaciones participantes expusieron sus habilidades para el baile, pero destacó más la alegría de los bailarines y del público que los aplaudía.
No se pudo evitar el juego con agua entre los espectadores, que alcanzó también a los danzantes, pero aún así se llevó a cabo la entrada tal como estaba programada.
Las 24 comparsas inscritas participaron en el orden señalado y se dieron el lujo de estrenar nueva ropa y disfraces acordes con la danza preparada, aparte del acompañamiento de excelentes bandas de música.
Para hoy está prevista la realización del Corso Infantil, que partirá de la esquina Cívica y Oruro, y tendrá el mismo recorrido.
Para este evento, se registraron 20 comparsas en la categoría grupal y más de 220 niños de manera individual. La idea es comenzar muy temprano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario