En reunión sostenida anoche, las diferentes comparsas y fuerzas vivas del Carnaval paceño dispusieron llevar adelante las actividades oportunamente programadas bajo el rótulo de “solidaridad”.
El corso infantil, la farándula y el domingo de tentación se realizarán en los horarios previstos desde un principio, según la disposición del encuentro que contó con la participación de representantes de las comparsas, zonas, bordadores, fabricantes de disfraces y de otros sectores. De esta manera se desestimó la decisión del Comité Impulsor del Carnaval Paceño que ayer por la mañana resolvió suspender las actividades programadas con este motivo.
Las denominadas fuerzas vivas de las carnestolendas aprobaron un voto resolutivo que será leído hoy, en horas de la mañana, en una conferencia de prensa que ofrecerán en el Museo Nacional de Arte.
El documento establece que este evento se denominará “Carnaval de la solidaridad” y desarrollarán durante todo el día actividades a favor de los damnificados por el megadeslizamiento de la ladera este.
Los carnavaleros realizarán hoy una campaña de recolección de insumos en el mencionado museo, donde se presentarán orquestas, grupos folclóricos, conjuntos de baile y destacarán la Reina del Carnaval, el Pepino, la T’awaqu y otros personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario